Tenemos el buen tiempo a la vuelta de la esquina, y, si eres de los que aprecia la fruta de esta temporada, hoy como empresa distribuidora de frutas y verduras en Barcelona, vamos a dedicar nuestro nuevo post a las cerezas, por todas sus propiedades y porque pueden utilizarse no solo como postre. Apunta.

Las cerezas son perfectas para picar recién lavadas y fresquitas en una merienda calurosa de verano, pero también las puedes incluir en tus menús de comidas y cenas, ya sea en ensaladas o incluso acompañada de carnes, o también de atún rojo. Y es que no solo es un interesante potenciador del sabor, también es una de las frutas más saludables que existen.

Las cerezas tienen una buena cantidad de antioxidantes, estos son los que se encargan de regular tu organismo y de reducir drásticamente la posibilidad de padecer enfermedades de corazón y también algunos cánceres.

Es uno de los escasos alimentos que contienen melatonina, que es una hormona que se encarga de regular el pulso cardíaco y de mantener constantes los ciclos del sueño, por lo que te ayudará a dormir estupendamente y a estar tranquilo.

Tienen una buena cantidad de minerales, entre los que destaca el hierro. Además, de entre sus muchos nutrientes se encuentran algunos de los cuales ayudan a prevenir las pérdidas de memoria, por eso se dice que tu cerebro agradece que comas cerezas.

Finalmente, apenas aportan calorías a tu cuerpo, aunque contengan una importantísima cantidad de nutrientes. Esto se reduce en que apenas te engordará comerlas, una noticia que siempre se agradece, algo más significativo si medimos su contenido en fibra.

Seguro que ya se te está haciendo la boca agua, pensando en esta fruta tan típica del buen tiempo que como distribuidora de frutas y verduras en Barcelona sabemos todo lo bueno que puede aportarte cada vez que las eliges para tus desayunos, comidas, meriendas o cenas. 

Fruits Queralt