¿Qué tiene la fruta que puede cuidar de tu piel? Está claro que cada fruta puede aportarte un montón de vitaminas y minerales. Sin embargo, es clave que conozcas al detalle cómo funcionan. Cuidar de tu rostro, mantenerlo vivo y con un brillo natural es más fácil si te alimentas bien. Como tus distribuidores de frutas y verduras en Alicante, te vamos a contar algunos secretos para el cuidado de tu piel.

En primer lugar, tienes que saber que las frutas cuentan con altas cantidades vitamina C. Este nutriente ayuda a sintetizar el colágeno, una proteína indispensable para aportar turgencia y elasticidad. Asimismo, te permite disminuir las arrugas o incluso prevenir su aparición. ¡Date una buena dosis cada día con una naranja o un kiwi!

En segundo lugar, debes conocer la vitamina A. Es muy famosa por proteger la piel de los rayos solares UVA y UVB. En todo caso, actúa como una crema solar natural. Asimismo, debes saber que todas las frutas de colores llamativos la van a contener, ya sean las fresas o las frambuesas.

En tercer lugar, debes saber que la vitamina E es imprescindible para neutralizar los radicales libres. Estos compuestos son realmente nocivos, ya que envejecen tu piel y evitan su correcta regeneración. En todo caso, puedes obtenerla por ejemplo con aguacate.

En cuarto lugar, debes consumir frutas ricas en agua para que aporten toda la hidratación desde el interior. La sandía, la pera, la manzana o el melón son las más indicadas.

Toma nota de estos datos si quieres cuidar de la piel de tu rostro. Sin duda, las frutas son ideales para mantener la piel viva y bien cuidada. Nosotros en Fruits Queralt como tus distribuidores de frutas y verduras en Alicante estaremos encantados de proveerte las de mayor calidad.