Gracias a sus múltiples beneficios para el organismo, los productos frescos que comercializan los distribuidores de frutas y verduras en Alicante son garantía de una buena salud y de una alta calidad de vida. En este post encontrarás los principales beneficios para tu salud de consumir diariamente frutas y hortalizas.

Los productos frescos de la huerta, que podrás encontrar en los comercios distribuidores de frutas y verduras en Alicante, aportan la cantidad de vitaminas que tu cuerpo requiere para realizar correctamente sus funciones. Son ricos en vitamina C, que contribuirá a mejorar tu piel y su cicatrización, así como a aumentar tus defensas; en vitamina A, que te permitirá mantener fuertes y saludables tus huesos; o en las diferentes vitaminas del complejo B, que cuidarán tu sistema nervioso y tu sistema cardiovascular. Asimismo, aportan una gran cantidad de minerales esenciales para el organismo, tales como el calcio, el hierro o el fósforo.

Estas vitaminas y minerales, junto con su alto contenido en fibra, convierten la fruta y los vegetales en reguladores naturales del tránsito intestinal. La zanahoria, por ejemplo, elimina cólicos y reduce los gases, y los frutos rojos evitan que se adhieran toxinas al intestino. También cumplen una función diurética, por lo que te protegerán frente a la retención de líquidos.

Otro de sus beneficios es que contribuyen a la reducción de ácido en el organismo, que aumenta debido al estrés o al sedentarismo, entre otros factores. Los alimentos vegetales te permitirán disminuir ese exceso de pH ácido que tu cuerpo no necesita.

Además, constituyen una excelente fuente de antioxidantes, por lo que su consumo te ayudará a combatir los radicales libres, causantes del deterioro celular. De esta manera, prevendrás algunas enfermedades y podrás luchar contra el envejecimiento tanto interior como exterior.

En Fruits Queralt te animamos a incluir frutas y hortalizas en tu dieta diaria para mantenerte fuerte, saludable y lleno de energía.