Todo distribuidor de frutas y verduras en Madrid debe su actividad al origen de la agricultura. El inicio de la civilización dependió de la domesticación de plantas y animales. Al domesticar los árboles, los seres humanos accedieron a frutas cada vez más grandes y nutritivas. Sin embargo, ¿cuándo arrancó la fruticultura?

El ser humano prehistórico estaba rodeado de comida y conocía bien las plantas silvestres. La caza y la recolección eran esenciales para su supervivencia. Estos conocimientos fueron indispensables para el desarrollo de la agricultura. Primero fueron plantas como el trigo, pero los árboles frutales acabaron por ser domesticados. Al fin y al cabo, no dejan de ser una fuente de alimento más.

Cada distribuidor de frutas y verduras en Madrid ofrece frutas obtenidas de árboles domesticados hace miles de años. Fue hace poco más de 10 000 años cuando empezaron a cultivarse plantas y árboles. Estos últimos eran de gran utilidad. De ellos podían obtener un alimento regular, madera, hojas y diversas fibras. Como ves, no cultivarlos era un gran error.

Sin embargo, la fruticultura, la cual busca el uso y mejora de árboles frutales, fue desarrollada a principios del siglo XX. En este momento se empezó a cultivar árboles a gran escala y la venta de fruta aumentó exponencialmente, tanto que hoy en día puedes disponer de cualquier fruta todo el año. Lo cual, aunque no lo parezca, te ofrece todo tipo de ventajas. Todo gracias a que alguien se dio cuenta de que, si enterraba algunas partes duras de un fruto, al cabo de un tiempo aparecía un árbol.

Como has podido ver, el cultivo de árboles fue de gran utilidad para el ser humano y hoy te ofrece todo tipo de frutas. Desde Fruits Queralt te invitamos a contactarnos. Encontrarás todas las frutas y verduras que puedas desear.