Como expertos distribuidores de frutas y verduras en la zona franca de Barcelona sabemos la importancia de apostar por una cocina equilibrada y saludable, por esta razón queremos compartir contigo en este post algunas pautas de alimentación. En esta ocasión, vamos a centrarnos en las verduras y hortalizas.

¿Cuántas raciones de verdura y hortaliza tomas al día? ¿Te has planteado alguna vez qué cantidades son las aconsejables? La ingesta recomendada apunta a 2 raciones diarias. Esto se traduce en 150-200 gramos por ración, preferiblemente una de ellas en crudo.

Para que te hagas una idea, una ración sería un plato de ensalada con varios productos. Otras alternativas son un plato de verdura cocida o un tomate grande con un pimiento verde y otro rojo.

Como expertos distribuidores de frutas y verduras en la zona franca de Barcelona y referencia para nuestros que quieren aprender y mejorar su alimentación, por esta razón en este post te ayudamos a preparar menús exclusivamente con productos de gran calidad donde tengas: legumbres, fruta, pescados, carnes, arroces… y por supuesto verduras y hortalizas. Estas son imprescindibles en cualquier dieta equilibrada. Son ricas en fibra, no tienen colesterol, nos aportan numerosas vitaminas, apenas tienen calorías, presentan un elevado contenido de minerales, son fuente de hidratos de carbono y algo de proteínas y grasas, etc.

Para consumirlas sin que se pierdan sus propiedades, te aconsejamos no cocerlas durante demasiado tiempo. Además, recuerda aprovechar el líquido de la cocción para hacer cremas, caldos, etc. También ten en cuenta que es mejor ponerlas a cocinar cuando el agua esté ya caliente.

Si quieres disfrutar de una cocina variada y llena de sabor, lo mejor que puedes a hacer es aprender a disfrutar de la gran variedad de sabores y combinaciones que podemos preparar con los productos que tenemos como distribuidores Fruits Queralt.