Seguro que sabes que comer los productos vendidos por una distribuidora de frutas y verduras en Barcelona es sumamente importante para poder desarrollar una dieta equilibrada.

En este artículo te vamos a contar las curiosidades más importantes acerca de uno de los productos principales de una distribuidora de frutas y verduras en Barcelona: la pera. Se conocen unos 4000 tipos de árboles que dan peras, de los que de 30 se recoge el fruto para comer; el resto son ornamentales.

Las peras son de la familia de las rosáceas y curiosamente no se parecen en nada a otros alimentos que vienen de la misma familia, como pueden ser las cerezas, las frambuesas y hasta las almendras. Las variedades de pera que son comestibles son la asiática y la europea. Se diferencian en que la asiática tiene una textura firme y crujiente, mientras que la europea, cuando madura, es más suave y jugosa.

Las peras apenas contienen nutrientes, pero lo que sí tienen es una gran variedad de vitaminas y minerales. Contienen muchas propiedades que son beneficiosas para la salud y ayudan a prevenir muchas enfermedades. Un ejemplo de ello es que son recomendadas médicamente para tratar enfermedades como la colitis dolorosa, la gota, artritis o problemas en la vesícula biliar. También son muy recomendables si se quiere perder peso debido a que ayudan a mantener una sensación de saciedad siendo bajas en calorías. Su consumo ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, pues disminuyen la presión arterial y el colesterol.

Aparte de todos esos beneficios, las peras son ricas en fibra, lo que ayuda a retrasar la aparición de la diabetes y alivia los problemas de estreñimiento. Por eso, en Fruits Queralt, como expertos en distribución de frutas y verduras, animamos al consumo de nuestros productos para que nuestros clientes puedan llevar una dieta sana y equilibrada.