Como distribuidores de frutas y verduras en Sevilla sabemos que las frutas son parte integral de una dieta saludable. Tienen un alto contenido de fibra y pocas calorías. Son ricas en fitoquímicos que ayudan a neutralizar el daño de los radicales libres en tu cuerpo.Sin embargo existe la leyenda de que es malo tomar fruta antes de acostarse, ¿qué tiene de cierto?

Puede estar perfectamente bien comer una rodaja de melón, pera o kiwi. Sin embargo, es esencial recordar que debe haber un intervalo adecuado entre una comida completa y el consumo de frutas. Las frutas que tienen un alto contenido de fibra se digieren y se mueven al intestino más rápido que los alimentos ricos en proteínas y grasas. Esto significa que las frutas deben consumirse mucho antes de una comida pesada o un poco después. Otro punto para recordar acerca de comer frutas por la noche para la cena es que el aumento de azúcar puede liberar energía que afecta el sueño, ya que tu cuerpo debe estar preparado para descansar.

A pesar de todo, tomar fruta por la noche tiene varios beneficios:

  • Las porciones regulares de frutas frescas pueden reducir los riesgos de accidentes cardiovasculares, insuficiencia renal, enfermedades cardíacas, diabetes y pérdida de masa ósea.
  • Comer frutas con alto contenido de fibra en lugar de bocadillos con muchas calorías ayudará a controlar el peso.
  • Las frutas están llenas de micronutrientes y vitaminas esenciales que mejoran su salud y vitalidad.
  • Cuando se trata de comer frutas por la noche es mejor tomar frutas con alto contenido de fibra, como el melón o la manzana, que son buenas para el sistema digestivo y no te causarán insomnio.

Por todo esto, podemos convenir que es bueno tomar fruta por la noche, siempre y cuando se espere un poco tras una comida copiosa y se elijan piezas altas en fibra. Ponte en contacto con

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