Los distribuidores de frutas y verduras en Sevilla conocen muy bien los beneficios del plátano. Hoy vamos a explicarte algunas cosas que debes saber sobre esta fruta. La palabra "plátano" proviene del griego y del latín. También es llamado "banana", una palabra que viene del árabe.

El plátano es una comida muy energética. 100 gramos de plátano nos dan 89 calorías. Además, nos brindan 23 g de hidratos de carbono, de los cuales 12 g son azúcares saludables, y solo 0,3 g de grasa.

Los distribuidores de frutas y verduras en Sevilla recomiendan consumir el plátano en su punto óptimo de maduración. Esto es ni muy verde ni muy pasado. Si está demasiado verde, no te será fácil digerirlo. Si está muy maduro, el plátano habrá perdido vitaminas y minerales interesantes.

El plátano es muy rico en diversas vitaminas y minerales. 100 gramos de plátano contienen 1 mg de sodio, 358 mg de potasio, 8,7 mg de vitamina C, 0,3 mg de hierro, 0,4 mg de vitamina B6, 5 mg de calcio y 27 mg de magnesio. También aportan 1,1 g de proteínas.

Sin duda, es uno de los alimentos más nutritivos y previene la oxidación celular. Por su aporte energético, es perfecto para consumirlo tanto antes como después de hacer ejercicio.

¿Cómo se deben almacenar los plátanos? Lo mejor es ponerlos en un frutero a temperatura ambiente. Un truco para que el plátano verde madure antes es colocarlo en una bolsa de papel acompañado de otras frutas como la manzana, el tomate u otros plátanos maduros.

El plátano es una golosina natural para todas las edades. Un par de plátanos al día son muy saludables y no hacen daño. Es más, pueden frenar el envejecimiento del cuerpo, así que consúmelos. Somos Fruits Queralt; contáctanos si quieres comprar nuestra fruta fresca.