Las frutas y verduras son  esenciales para cubrir los requerimientos nutricionales de nuestro organismo debido a su alto contenido en: fibra, vitaminas, minerales, agua y antioxidantes

y además no contienen colesterol y aportan pocas calorías. Es muy importante la labor de los distribuidores de frutas y verduras en Zona Franca (Barcelona), y así poder disfrutar de una dieta sana, variada y equilibrada.

Mucho hemos oído hablar sobre las 5 raciones de fruta y verdura frescas al día. En España se han hecho campañas para la concienciación de la importancia de tales ingestas. Pero, ¿por qué es importante consumir estas 5 raciones al día? Con estas 5 raciones aseguramos el aporte de vitaminas y minerales que el organismo necesita a lo largo del día, además de conseguir un aporte hídrico importane, ya que la fruta es agua en un 75-90%. Sin olvidar el aporte en antioxidantes, fibra y la ausencia de colesterol.

Al comenzar una dieta equilibrada y sana tenemos que tener en cuenta que los alimentos que nos proporcionan los distribuidores de frutas y verduras en  Zona Franca (Barcelona) nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, trastornos digestivos, algunos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas, además de ayudarnos en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad, ya que el aporte calórico es bajo (menos de 70 Kcal por 100 gramos de alimento) y aumenta la sensación de saciedad.

Las frutas aportan vitaminas, minerales y fibra. Es importante saber por qué son tan importantes estos nutrientes:

Vitaminas: La fruta destaca por su contenido de vitamina A y C. La primera sirve para desarrollar la visión y los huesos. La vitamina C ayuda también a fortalecer los huesos y encías, además de reparar los tejidos. Hay que tener en cuenta que la fuente principal de vitamina C, por no decir la única, es la fruta.

Minerales: En las frutas hay sobre todo potasio y magnesio. El potasio ayuda a que nervios y músculos se comuniquen y a que fluyan los nutrientes por las células. El magnesio es fundamental en la nutrición humana, sirviendo para las reacciones bioquímicas del organismo. El hierro es otro mineral que se encuentra en prácticamente todas las frutas aunque en poca cantidad. En este caso, hay que tener en cuenta que la vitamina C es esencial para que el hierro pueda absorberse de forma correcta, por eso es importante tomar estos dos nutrientes.

Fibra: Ayuda a la digestión y combate el estreñimiento. También sacia, algo muy importante teniendo en cuenta los datos de obesidad infantil.

Las frutas y verduras que te ofrecemos en Fruits Queralt son productos de muy buena calidad a precios muy asequibles.