Si te encanta cocinar o comer frutas y verduras, distribuidores de frutas y verduras en Girona te interesarán los siguientes mitos y verdades sobre las mismas.

Nadie pone en duda que el consumo de frutas y verduras es totalmente saludable, como distribuidores de frutas y verduras en Girona ya que las verduras aportan nutrientes como minerales y vitaminas únicos, pero existen algunos mitos en torno algunas verduras ¿Son ciertos o falsos? En los próximos párrafos te lo desvelamos.

- La zanahoria mejora la visión y ayuda a la hora de adquirir un rápido bronceado. Lo que respecta al bronceado es totalmente falso. En cuanto a la visión es cierto que la mejora, pero solo la visión nocturna en personas con problemas en la acomodación a la visión en la oscuridad. Esto es debido a la alta cantidad de vitamina A de las zanahorias, que está implicada directamente en estas funciones.

- La remolacha engorda debido a que tiene mucha azúcar. Este mito también es falso, ya que la remolacha que consumimos habitualmente no es la remolacha azucarera de donde se extrae el azúcar. Tiene unos índices de azúcar similares a otras verduras que ingerimos habitualmente.

- Las verduras de hojas verdes previenen el cáncer. Afortunadamente, el consumo de estas verduras sí que ayuda a la prevención no solo del cáncer, sino también de otras enfermedades como las cataratas, el infarto al corazón y otras dolencias cardiovasculares. Esto y su rico sabor son razones claves para que nunca falten en tu despensa.

- La calabaza es dietética. Esto es todo un mito: la calabaza engorda, es una de las verduras con más calorías. Eso no significa que no se deba comer, ya que tiene otras particularidades muy beneficiosas para la salud.

Ahora que conoces los vegetales que debes tener siempre a mano en tu cocina te invitamos a consumir nuestros productos, ya que en Fruits Queralt encontrarás los mejores productos ecológicos de la zona.