La existencia de distribuidores de frutas y verduras en Sevilla ha sido una constante a lo largo de la historia. A diferencia de lo que ocurría antaño, en la actualidad la fruta no va directamente desde el huerto al mercado o mesa del consumidor, sino que se hacen necesarios una serie de intermediarios que permiten la distribución del producto a lo largo y ancho de la geografía.

Por ello, si quieres conocer el origen y definición de los mercados así como de los distribuidores de frutas y verduras en Sevilla, en el presente post te lo acercamos de manera breve.

Tradicionalmente, se le denominada mercado o plaza de abastos a aquella instalación cerrada, normalmente bajo techo y situada en ciudades donde a diario acuden los ciudadanos a comprar frutas, hortalizas y otros productos para su alimentación rutinaria. Allí, diversos comerciantes se dedican a la venta de productos no perecederos y perecederos como, además de los mencionados, pan, lácteos, pescado o carne. Sin embargo, los mercados o plazas de abastos actuales y modernos disponen de una serie de compartimentos de congelación y cámaras frigoríficas que permiten el almacenar y conservar alimentos que no hayan sido vendidos en el día corriente. Así, en España existen una gran cantidad de mercados y plazas de abastos de gran renombre y caché como La Boquería en Barcelona.

Así, el origen de estos centros sociales y culturales tenemos que remontarlo a la Edad Media, cuando, al aire libre, vendedores ambulantes acudían para la comercialización y venta de su género y todo tipo de productos.

En Fruits Queralt somos expertos en la distribución y comercialización de frutas, verduras y hortalizas. Desplazamos estos productos a cualquier punto de la geografía nacional, además de a escala internacional. Nuestros profesionales están capacitados para prestar el mejor servicio con la mayor experiencia e implicación. No dudes en contactarnos.