Si estás buscando un distribuidor de frutas y verduras en Madrid que te ofrezca solo calidad y frescura, es probable que te interese leer esta información donde comentamos algunos de los principales nutrientes que podemos encontrar en las frutas.

Después de leer este artículo, estarás aún más convencido de que estás tomando la mejor decisión si apuestas por un distribuidor de frutas y verduras en Madrid que solo cuente con productos de alta calidad, del campo a tu mesa. 

¿Cuáles son los principales nutrientes presentes en las frutas?

Para comenzar vamos a hablarte de algunas de sus vitaminas, como por ejemplo la vitamina A, la C o la B.

La vitamina A aumenta el poder de nuestro sistema inmunológico y mejora la salud de los ojos y de la piel. Podemos encontrarla en las manzanas, las moras, las naranjas o los kiwis.

La vitamina C mejora el funcionamiento de los huesos, los cartílagos y las encías y disminuyen el cansancio y la fatiga, podemos encontrarla en las frutas cítricas.

La vitamina B la encontramos en el plátano, la piña y las naranjas y es buena para el desarrollo de nuestro organismo, mejorando el metabolismo energético y la formación de glóbulos rojos.

Para continuar con esta lista tenemos que mencionar el componente principal de todas las frutas, el agua, que supone el 80 - 90 % del contenido de una fruta. El agua provoca que las frutas tengan poco valor energético, pero tiene un alto valor depurativo y ayuda a desintoxicar el organismo y a controlar el apetito.

Por ultimo tenemos que hablar de la fibra, de los hidratos de carbono y de las sales minerales, presentes en la fruta en cantidades más pequeñas. La fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, los hidratos proporcionan energía de forma inmediata y las sales ayudan a recuperar a los músculos después de la realización de ejercicio de forma natural.

¿Qué más se puede pedir? Y es que apostar por productos frescos de alta calidad, siempre es un acierto. Cuenta para ello con nosotros en Fruits Queralt.