Si gustas de aprender acerca del mundo de la distribuidora de frutas y verduras en Barcelona, seguro que te va a interesar este texto acerca de una de las primeras.

Los expertos en el ámbito de la distribuidora de frutas y verduras en Barcelona sabemos que la manzana es uno de los productos más saludables que se venden, y te vamos a explicar, a grandes rasgos, a qué se debe.

Puede que ya conozcas ese refrán que viene a decir algo así como que una manzana al día mantiene alejado al médico, pero quizás no te hayan contado su explicación científica. A continuación, vas a poder tener claras las ventajas para la salud del consumo de esta fruta. Toma nota.

- Contiene pectinas, unas fibras solubles que reducen el colesterol en la sangre y su acumulación en sus vasos.

- Su potasio es un mineral que contribuye al control de la presión arterial, lo que disminuye los riesgos de ataques cardíacos. Asimismo, su poder diurético supone un indudable beneficio para quienes sufren de retención de líquidos.

- Lleva quercetina, que es un antioxidante que protegerá tus neuronas.

- Como sus fibras fermentan en el colon, contribuirán a impedir que se formen en él las células cancerígenas.

- La floridzina, uno de los flavonoides de la manzana, aumenta la densidad ósea, lo que te ayudará a la prevención de la osteoporosis.

- Las fibras insolubles de sus cáscaras son buenas para evacuar las heces, de manera que tomarlas hará que tengas menos posibilidades de padecer estreñimientos y diarreas.

- Sus ácidos fenólicos y flavonoides contribuyen a desinflamar las vías respiratorias.

- Por último, comer manzanas tiene el efecto de arrastrar los alimentos que se quedan entre los dientes, por lo que combatirás las caries y las piezas se verán más limpias.

En Fruits Queralt queremos que conozcas todavía más directamente las ventajas de consumir manzanas.