En casa nueva deben faltar frutas frescas. Gracias a los distribuidores de frutas y verduras en Asturias podemos optar por comprar cualquier tipo o variedad que se nos antoje o para probar y descubrir nuevos sabores. Peor hay ocasiones en las que alguna pieza madura demasiado y no apetece tanto comerla. Pero si quieres aprovecharlas para hacer otras cosas, en este post te damos algunos consejo para utilizar las piezas de fruta que están a punto de echarse a perder.

Si tienes alguna pieza de fruta de manzana, ¡no la tires! Aunque no te guste la textura harinosa en la que se vuelve, puedes aprovecharla de otras formas, como en tartas, mermelada e incluso, rallada para las ensaladas. Si prefieres usarla para tu piel, este es el momento. Puedes hacerte una mascarilla natural para el rostro. lucirá más hidratado y te dejará la piel muy suave.

Si lo que tienes son plátanos que se te han vuelto muy oscuros, no te preocupes, pues los batidos con manzana y plátano están para chuparse los dedos. Incluso puedes hacerte sorbetes o cócteles. el sabor dulzón que tienen al madurar mucho, te dará juego en la cocina. Si tienes hijos pequeños, puedes aprovecharlos y hacerles un puré de plátano. Otra opción es usarlo como mascarilla para el pelo. ¡Te dejará unos resultados espectaculares!

La piña, esa fruta con multitud de vitaminas, antioxidantes y fibra, puede ser un complemento perfecto para tus ensaladas o pizzas cuando está muy madura. Puedes incluso mezclarla con la manzana y el plátano para hacer batidos. También sirve para mermeladas y bizcochos. Se nos hace la boca agua son solo pensarlo.

Desde Fruits Queralt te recomendamos comprar las frutas y verduras que ofrecemos. Nuestros distribuidores de frutas y verduras en Asturias incluso te podrán dar consejos e informar sobre cualquier variedad de la que dispongan. No lo dudes y llena tu nevera de la forma más saludable posible,