Los distribuidores de frutas y verduras en Sevilla, junto a nutricionistas y expertos en dietética, no dejan de elogiar las propiedades de las cerezas. Nosotros te las contamos, ¡quédate!

1. Poseen un bajo índice glucémico, por lo que los diabéticos son perfectamente capaces de tolerarlas. Además, son un factor de prevención en lo que respecta a su aparición y a problemas derivados de este padecimiento. Gracias a los distribuidores de frutas y verduras en Sevilla pueden aprovechar las bondades de esta fruta las personas con diabetes.

2. Contienen antioxidantes denominados antocianinas, los cuales regulan los ciclos del organismo, del sueño, y del ritmo cardíaco. Por añadidura, los componentes fenólicos, muy abundantes en las cerezas, previenen problemas severos como el infarto de miocardio o las anginas de pecho, ya que contribuyen a la protección del sistema cardiovascular.

3. Se trata de una de las frutas que contribuyen a la salud del cerebro, muy positivas para el mantenimiento de la memoria y la prevención contra su pérdida.

4. Son ricas en multitud de minerales y vitaminas, tales como el ácido fólico, el potasio, la vitamina A, la vitamina C, la vitamina K, manganeso, folato, hierro, magnesio y calcio, con todos los beneficios que suponen estas propiedades nutricionales.

5. Debido a su alto contenido en fibra, previenen trastornos intestinales como el meteorismo y el estreñimiento, favoreciendo tu salud digestiva.

6. Si eres deportista, estás de suerte, pues varios estudios confirman que reducen el dolor de los músculos y los tendones tras los entrenamientos, de modo que si necesitas una rápida recuperación, las cerezas son ideales para ti. También alivian los dolores de las articulaciones, y, por tanto, ayudarán a reducir los síntomas de problemas graves como la gota o la artritis.

Desde Fruits Queralt esperamos que esta información haya sido de interés y te animamos a incorporarlas a tu dieta.