Cuando recurres a distribuidores de frutas y verduras en Tarragona, seguro que siempre pides un poco más de aquellas que más te gustan. Si eres aficionado a las naranjas, en este post vamos a contarte todo lo que debes saber sobre este maravilloso cítrico.

La naranja es una de las frutas por excelencia de España, especialmente en Andalucía y Valencia, y una de las más consumidas en el mundo. Es originaria de Asia y no pudimos disfrutar de ella en la península ibérica hasta el siglo X, cuando los árabes trajeron la versión amarga. Más adelante, en el siglo XV, los portugueses incorporaron la de sabor dulce a la dieta mediterránea. Gracias a ellos, hoy en día puedes solicitar las que desees a los distribuidores de frutas y verduras en Tarragona.

¿Sabías que existen más de 300 variedades? Algunas de las más conocidas son:

  • Navel. Se caracteriza por tener una especie de "ombligo" en la parte superior.
  • Pérsica. Es la típica amarga que puedes encontrar actualmente en el sur de España.
  • Valenciana. Es la empleada para la extracción de zumo y, por tanto, dulce.
  • Blanca o Salustiana. Surgió en Valencia como resultado de una mutación acaecida por las condiciones de cultivo.
  • Sanguina. Tiene unas peculiares líneas rojas en la piel y su jugo es de color rojizo.

Es rica en vitaminas A (cuida del pelo, la visión y la piel) y C (favorece la producción de colágeno, la absorción de hierro y la formación de los huesos). Asimismo, es una importante fuente de minerales (potasio, magnesio y calcio), ácido fólico, oxálico, málico y cítrico, betacarotenos y fibra. Está formada por una gran cantidad de sustancias entre las que destaca el agua. También, es antioxidante, baja en calorías y ayuda a controlar el colesterol.

Desde Fruits Queralt esperamos que esta información te haya resultado interesante e introduzcas esta deliciosa fruta en tu dieta con frecuencia.