Con la llegada del verano nos gusta tomar alimentos frescos que contribuyan a combatir el calor. A ello nos ayudan los Distribuidores de frutas y verduras en Sevilla. Es bien sabido que durante el estío debemos de mantenernos bien hidratados. Es necesario tomar líquidos, pero también consumir frutas, verduras y hortalizas. Los vegetales nos proporcionan, además de vitaminas y fibra, buena parte de los líquidos que nuestro organismo necesita.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan la ingesta diaria de, al menos, 400 gramos de fruta y verdura. Nos refrescan, no engordan, los vegetales son extraordinarios. Los distribuidores de frutas y verduras en Sevilla son especialistas en la materia.

Las hortalizas más populares en verano son:

  1. El tomate: Originario de América, es muy versátil y existen multitud de variedades. Lo podemos tomar en salsa, en ensalada o formando parte de recetas como el gazpacho o el salmorejo. Sus propiedades antioxidantes hacen que sea eficaz en la prevención de enfermedades como el cáncer o las cardiovasculares.
  2. El pepino: Procedente del sur de la India, aporta ácido fólico, magnesio, potasio y vitaminas C y B5, lo que le da propiedades antioxidantes. Posee un bajo aporte calórico: 100 gramos unas 12 calorías.
  3. El calabacín: De la misma familia que el anterior (cucurbitáceas), su consumo protege la mucosa intestinal. Rico en ácido fólico, potasio, hierro, calcio (bueno para nuestros huesos), magnesio y vitaminas A y C. Lo aprovecharemos si lo comemos crudo.
  4. Las judías verdes: Muy aconsejables en dietas de adelgazamiento, son también efectivas a la hora de regular el nivel de azúcar en sangre y el colesterol. Previenen enfermedades cardiovasculares o la cistitis, contienen vitamina C y otros antioxidantes.

En Fruits Queralt llevamos 40 años en el sector y os recomendamos el consumo de frutas, verduras y hortalizas todo el año.